curly girl method

¿Cómo acabé haciendo el Método Curly? – ❤ CGM ❤ – ➰Curly Girl Method➰

En esta vida no hay nada más sexy que ser natural y aceptarnos tal y como somos. Todas nacemos con pelazo, porque tener pelazo no es ser rubia con el pelo liso y suave hasta la cintura. Tener pelazo es tener un pelo sano y natural que brille con luz propia, sin necesidad de highligther o purpurinas, eso mejor lo dejamos para la cara. Por eso hoy vengo a hablaros un poquillo de por qué empecé el Curly Girl Method o Método Curly y cómo he cambiado mi forma de cuidar el pelo desde que lo descubrí.

curly girl method

 

Acompáñenme a conocer esta triste historia…

De pequeña tenía el pelo … muy abundante, rizado y con tirabuzones.

Desde mi adolescencia hasta ahora … he alisado mi pelo y pocas veces me lo he dejado rizado más allá de los típicos días de verano que pasas metida en la piscina y tienes 0 ganas de peinarte.

¿Por qué decidí empezar el método? En diciembre me hice el alisado de Keratina de Kátiva y he tenido el pelo liso y medianamente sano hasta que hace unos meses me empecé a dar mechas para la boda que se avecina este agosto.

Ahora tengo el pelo… Con el sol, el alisado reciente y las mechas he acabado con el pelo reseco y sin brillo. ¡Parece un estropajo!

Así que como no quería quedarme calva y estaba hasta el mismísimo de las planchas, del calor y de tener el pelo hecho una mierda me adentré en el maravilloso mundo del Método Curly, que es básicamente un método en el que dejas de lado los productos con sulfatos, siliconas, parabenos,… y empiezas a utilizar productos más sanos y naturales para tu cabello, acompañándolo de una serie de técnicas (scrunch, cowash, stc,..) para ayudar a tu pelo a recuperar el rizo y el brillo perdido.

No os voy a liar con los detalles porque hay miles de vídeos en YouTube y también hay varios grupos de Facebook en varios países donde las curlys nos unimos para compartir nuestra sabiduría.

curly girl method

 

¡Chicas no perdáis más el tiempo y empezad a querer a vuestro pelo! Da igual que sea rizado u ondulado, con este método no solo tendréis el pelo más brillante y bonito, si no que también lo tendréis más sano, que eso sí que es importante.

P.D.:  A partir de ahora os contaré en este blog mis descubrimientos más apasionantes del Curly Girl Method. ¡Si me queréis suscribirse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s